VOLVER PAGINA PRINCIPAL

VISA PARA CUALQUIERA DE LOS 27 PAISES DEL GRUPO SCHENGEN (INCLUIDO PORTUGAL), CUYA ESTANCIA SEA MENOR A 90 DIAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAIS DE LLEGADA, ES CONSIDERADA UNA VISA DE TURISMO

Atencion: La solicitud de Visa de Turismo para España, es la misma para todos los paises del grupo schengen. Deben solicitarse en el Centro de Solicitudes de Visado BLS en Quito o Guayaquil

Las permanencias con destino final Portugal mayores a 3 meses son consideradas Visa de Largo Plazo. Ejemplo: Residencia para jubilados, Visa de Estudiantes, Contrato de trabajo. etc.

CONDICIONES SANITARIAS MIGRATORIAS EN EPOCA COVID

Las condiciones de viaje por el caso COVID de turismo para el espacio Schengen, dependen de:

(a) Las RESTRICCIONES Y EXCEPCIONES PARA ENTRAR A LA UNION EUROPEA (en la pagina consuladoportugal.info seccion turismo puede descargarlo), y

(b) De las decisiones que tomen las autoridades sanitarias en cada país/región y en cualquier momento. Para el caso de cualquier país o región de destino (cantón, parroquia, ciudad, provincia), poco antes de viajar debe preguntar (1) a la aerolínea que lo transporta, (2) a la agencia de viajes donde compra su boleto, (3) en la página web del aeropuerto donde llegará.

Descargue información aquí.

REQUISITOS VISA DE TURISMO SCHENGEN

LISTA PAISES CUYOS CIUDADANOS NECESITAN VISA

RESTRICCIONES-EXCEPCIONES PARA VIAJAR A UNION EUROPEA EN EPOCA COVID

ALGUNAS PREGUNTAS / CASOS DE SOLICITUDES DE VISA TURISMO

Solicito visa para Portugal, tengo un hijo/a o familia (residente o nacionalizado) en Portugal. Quiero acompañar a mi hijo a Portugal porque tiene una visa de estudios. Si su hijo/familiar es Portugués o residente en Portugal, él es quien tiene que pedir a su madre solicitando una  visa en el SEF  (Servicio Extranjeros y Fronteras) en Portugal, y con ese permiso solicitar el visado en el país donde esté, referido al trámite de REAGRUPACIÓN FAMILIAR (click aqui). Los ciudadanos que obtienen visados por estudios y entren a Portugal, deben primero obtener su cedula de residente (carton de ciudadano a través del SEF) para solicitar visa de reagrupación para familiares.
Solicito visa para Portugal, soy cónyuge de un Portugués que se encuentra dentro o fuera  de Portugal pero ambos se reunirán. El visado por  Reunificación Familiar solo aplica cuando un cónyuge (si tiene un matrimonio inscrito en Portugal) y/o  su hijo (si es ciudadano nacionalizado portugués o no). Este visado lo otorga la Embajada de Portugal en Bogotá, Colombia. REUNIFICACION FAMILIAR (click aqui)
Solicito visa para Portugal, tengo que ver a la familia de mi esposo (que tiene nacionalidad española) o, quiero asistir al matrimonio de un familiar Aplica la visa de Turismo Schengen. Visitas de familiares de residentes o ciudadanos portugueses fuera de Portugal es considerada una visa de turismo. Entiendase que el caso el visado por REAGRUPACIÓN FAMILIAR (click aqui) lo solicita un residente o ciudadano Portugues que quiere reagruparse por un lapso de tiempo con sus familiares dentro de Portugal. Esto lo solicita al SEF (Servicio Extranjeros y Fronteras) en Portugal y el permiso lo presenta en el Consulado que se encuentre en su país. Consulte que tipo de familiares aplican en el enlace.
Soy ciudadano ecuatoriano con residencia temporal en otro país (fuera de Ecuador y amparados por una visa Mercosur) y solicito visa schenguen para ingresar a Portugal Tiene que solicitar la visa en una Embajada o Consulado de Portugal del país donde se encuentre y resida. Es decir debe solicitarla dentro del  mismo país que le otorgó la residencia.
Tengo la invitación de un ciudadano portugués y/o de la Unión Europea para visitar Portugal, solicito visa Solicitudes de Visa por cualquier motivo, cuya estancia sea menor a 90 dias y país de destino sea cualquiera de los 27 países Schengen (inlcuido Portugal) es considerada una visa de turismo y debe solicitarla en Ecuador a través de BLS o el Consulado de España en la ciudad de Quito o Guayaquil, quienes evaluaran si su motivo de viaje esta dentro de las actividades consideradas turisticas/viaje de negocios, independientemente del país de llegada.
Solicito visa de trabajo para Portugal, viajo para tener reuniones/cierre/presentaciones de negocios, ferias/ofertas/compras comerciales o hacer cualquier tipo de actividad por un periodo menor a 3 meses

Aplica la visa de Turismo Schengen para cualqueira de los 27 paises del grupo Schengen (incluido Portugal). Entiendase que visas de Trabajo aplica con aquellos contratos laborales legalmente registrados por una empresa verificada como formalmente activa y cuya actividad esté demandada o necesitada por el Centro de Formacion Profesional en Portugal.

 

PREGUNTA: El consulado de España me dice que no tramitan visa para Portugal. En este caso como procedo para poder tramitar la visa a Portugal?
El consulado de España tramita visas para España y visas de turismo schengen de corto plazo (esto incluye hacer turismo dentro de los 26 países Schengen; España, Portugal, etc). Los consulados de Portugal en Ecuador no tramitan/otorgan visas de turismo ni a Portugal ni a los países Schengen, solo visa de largo plazo  para estancias en Portugal por otros motivos.

PREGUNTA: Un turista esta más de 3 meses en Portugal con una visa schengen y quiere extender su permiso de estancia. Donde puede solicitarlo? 
En el SEF, Servicio de Extrangeria y Fronteras en Portugal.

INFORMACION DE CONTACTO:
Visa de turismo lo tramita el Consulado de España a través del "Centro de solicitud de visados de España". Para solicitar una visa de turismo para Portugal desde Ecuador, visitar la siguiente página web:      https://ecuador.blsspainvisa.com/

CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS DE ESPAÑA – QUITO
Dirección
Santa María E7-35 entre Reina 
Victoria y Diego de Almagro 
Edificio María Leticia.
Tiempos
Horario de Recogida de Pasaportes
14:00 a 15:00 hrs (de lunes a viernes)
Horario de Entrega de Solicitudes:
07:30 a 14:30 hrs (de lunes a viernes)
Número de teléfono
+593 22568139, +593 22500041
correo electrónico
info.uio@blshelpline.com

CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS DE ESPAÑA - GUAYAQUIL
Dirección
Circunvalación Sur y Ébanos 416 esq (Urdesa)
Tiempos
Horario de Recogida de Pasaportes
14:00 a 15:00 hrs (de lunes a viernes)
Horario de Entrega de Solicitudes:
08:00 a 14:00 hrs (de lunes a viernes)
Número de teléfono
+593 42380217, +593 42380219
correo electrónico
info.gye@blshelpline.com

FAQs

A continuación adjuntos preguntas y respuestas relacionadas al proceso de obtención de Visa de Turismo:

PREGUNTA: El Consulado de España me informa que no tramitan ya la visa a Portugal.  Donde puedo realizar este trámite si el Consulado de España ya no lo hace en Guayaquil?
RESPUESTA: El Consulado de España no tramita visas de largo plazo para Portugal. Las visas de turismo o de corto plazo (estancias menores a 90 días) que tengan como destino principal Portugal deben solicitarse en el Centro de Solicitudes de Visado de España en la ciudad de Quito. El hecho de entrar por España o utilizar España como país de tránsito no lo convierte en el destino principal, por tanto, todas las solicitudes de visado que no tengan España, Lituania, Finlandia y Países bajos como destino principal del viaje serán desestimadas ya que deben presentarse ante las respectivas embajadas u oficinas consulares de los países de destino principal, o, en los casos de representación de Grecia, Malta, Portugal, República checa y Luxemburgo, ante el Consulado General de España en la ciudad de Quito.

PREGUNTA: Porque me indican que solicite una visa de turismo para Portugal en el consulado de España?
RESPUESTA: Se debe a que usted no solo está pidiendo visa de turismo para un solo país. Para ingresar a  España como turista incluye entrada a todos los países del espacio Schengen o Unión Europea, incluido Portugal  es necesario una Visa Schengen de Turismo y esto lo tramita el Consulado de España encargado de aquellas solicitudes para esta región.

PREGUNTA: Como portadora de Pasaporte Diplomático y nacionalidad ecuatoriana, requiero de una visa para ingresar a Portugal en calidad de turista?
RESPUESTA: Si, necesita una visa de turismo y la puede solicitar en el consulado de España

 

VISA PARA MI CONYUGE E HIJA Y VISITAR NUESTRA  MI FAMILIA PORTUGUESA

PREGUNTA: Soy Portugués y aplique para visa de turismo (en el Consulado de España a través de la Sede BLS) para mi pareja y  mi hijo de un año  (ambos de nacionalidad Ecuatoriana).  Me llamaron por teléfono del Consulado de España sobre la visa de mi hijo la cual fue negada y me  aconsejaron que sería mejor y más rápido sacar el pasaporte portugués de mi hijo para poder viajar para Portugal.  Volví a llamar  al Consulado de España y me dijeron  contactarme con el Consulado de Portugal en Guayaquil para ver cómo se podría tratar sobre el problema de la visa de mi hijo. 
RESPUESTA:
-Para que su hijo obtenga el pasaporte portugués debe ser primero ciudadano portugués, tener un registro de nacimiento y con este solicitar un Billete de identidad y Pasaporte.
-Para que su hijo sea ciudadano Portugués debe aplicar en un  proceso de ATRIBUCIÓN DE NACIONALIDAD PORTUGUESA PARA MENORES DE EDAD. 
-Si le dijeron que es más rápido sacar un pasaporte, fue asumiendo que su hijo ya es ciudadano portugués.
-Si su esposa no tiene la nacionalidad Portuguesa y quiere viajar a Portugal podrían: (a)  Solicitar una visa de turismo independientemente para entrar a cualquiera de los países del espacio Schengen o Unión Europea, incluido Portugal. (b) Inscribir su matrimonio en Portugal y solicitar un visado como cónyuge en el Embajada de Portugal en Bogotá, Colombia. (solicite condiciones del caso, este visado no es de entradas multiples, apenas sirve para viajar y vivir en Portugal)

 

VISA PARA MI CONYUGE E HIJA Y VISITAR NUESTRA  MI FAMILIA PORTUGUESA

PREGUNTA: Soy Portugués y necesito viajar con mi esposa y mi hija para visitar a mi familia en Portugal, puede mi esposa y mi hija solicitar visa para entrar a Portugal?
RESPUESTA: Los familiares de Portugueses que  tengan inscripción de matrimonio (cuando sean esposos) registrada en Portugal o Inscripción de Nacimiento/”Assento de Nascimiento” (cuando sea un hijo nacionalizado) también registrado en Portugal, si pueden pedir una visa para viajar a Portugal en la Embajada de Portugal en Bogotá Colombia.  Los familiares de Portugueses que no estén registrado en Portugal (ni como cónyuge/esposo/a, a través de una inscripción de matrimonio  y/o hijo/s con su inscripción de nacimiento o nacionalización) y quieran viajar a dicho país deben pedir una visa de turismo schengen de turismo en el Centro de solicitud de visados de España, pues al  no estar registrados en la Conservatoria de registro Centrales es como si no existiera para Portugal.

VISA PARA VISITAR A MI FAMILIA PORTUGUESA

PREGUNTA: Soy familiar ecuatoriano de un ciudadano portugués y quiero viajar a Portugal a visitar mi familia, como puedo obtener una visa?
RESPUESTA: Tiene dos opciones:
(1) Puede viajar a Portugal con un visado de Reunificación familiar. Esto es para familiares de portugueses que viven fuera de Portugal y quieren reunirse.  Si un portugués quiere que algún familiar (de nacionalidad extranjera) vaya para Portugal y juntárseles, aplíquese la figura de reunificación familiar – es necesario que la inscripción de matrimonio (cuando sean esposos)  o Inscripción/”Assento de Nascimiento” (cuando sea un hijo o nacionaliazdo) esté registrado en Portugal, pues al  no estar registrado es como si no existiera para Portugal.  Este visado se lo puede tramitar en la Embajada de Portugal, siendo necesario que vengan a Bogotá, Colombia para pedir la visa (la cual es gratuita).
(2) Puede viajar  a Portugal por turismo, solicitando una Visa Shengen de Turismo en el Centro de solicitud de visados de España en Quito.